Día Nacional de la Cultura celebrado ayer

Carrusel

Representantes de la sociedad y actores culturales fueron designados Priostes del Arte y la Cultura. (Foto El Heraldo)


Con música, baile y todas las expresiones culturales posibles, se realizó la celebración del Día Nacional de la Cultura, desde las 10:00 horas en el parque Montalvo, ayer.

Esta actividad estuvo organizada por la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua, quienes también designaron a representantes de varios medios de comunicación como Padrinos del Arte y la Cultura; y, a gestores como Priostes.

“Maravilloso es tener este espacio para compartir con la bella gente de Tungurahua y Ambato que es una cuna de artistas creadores, gente talentosa. Para nosotros, es un honor conmemorar el Día Nacional de la Cultura”, indicó la directora de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, Emilia Alvarado Sevilla.

La directora destacó que este nueve de agosto se conmemora la fundación de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión designada en la presidencia de Velasco Ibarra.

El director de cultura del Municipio de Ambato, Edwin Izurieta, quien resaltó que están ligados a este desarrollo cultural y de las artes, ya que es la identidad de esta tierra.

Por su parte, Doris Aguilar, coordinadora de la Cámara de Barrios, resaltó el trabajo que debe realizarse para que la cultura llegue a los barrios.

Durante el día, se realizaron varias presentaciones artísticas, musicales, pictóricas, poéticas, de literatura, entre otras en el Parque Montalvo.(I)

Deja un comentario