Vicealcaldesa en Cumbre Mundial de Turismo

Carrusel
La vicealcaldesa de Ambato, Salomé Marín, junto a Reyes Maroto, ministra de Turismo de España. (Foto Cortesía)

Salomé Marín, vicealcaldesa de Ambato, participó en la Cumbre Mundial de Turismo que se desarrolló en Sevilla-España. Este evento permitió a la autoridad receptar experiencias y conocimientos que se podrán aplicar en la ciudad.

Entre los temas que se trataron están: autenticidad, valores, inclusión, diversidad, empleo, automatización, futuro digital, viaje sin fricciones, administración de los destinos, consumidores del mañana, sostenibilidad.

En Ambato se puede aplicar la sostenibilidad, indicó Marín. Frente a ello, el Municipio mediante convenios de hermanamiento viene enlazando actividades con Alemania.

Es así que desde diciembre del 2018 se trabaja en la concreción de una certificación internacional como destino turístico sostenible.

La sostenibilidad tiene relación con el medio ambiente, responsabilidad laboral y colectiva.

“Un destino para ser sostenible tiene que ser amigable con el ambiente en donde se desarrolla”, recalcó Marín.

La primera área de intervención en este campo será Atocha desde La Quinta La Liria hasta la Quinta de Juan Montalvo.

El trabajo se centrará con moradores, dueños de negocios y más personas inmersas en este sector para que brinden su aporte y esta zona se convierta en un lugar turístico sostenible. 

La cumbre también permitió a la vicealcaldesa incrementar acercamientos con personajes a escala mundial y que contribuirán a corto, mediano y largo plazo al desarrollo turístico de Ambato. 

El viaje se cristalizó aprovechando una licencia con cargo a vacaciones de la autoridad ambateña y gracias a la invitación de los organizadores ‘World Travel & Tourism Council’.

Los expositores de la cumbre fueron diversos, entre ellos estuvo el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien aseveró que los “jóvenes y el turismo están llamados a hacer de éste un mundo mejor”. (I)

Deja un comentario