Vías alternas por peregrinación a Baños

Ciudad

Vías alternas se habilitaran mientras dure la Caminata de la Fe. (Foto El Heraldo)

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó rutas alternas previo a la Caminata de le Fe que inicia en la avenida Bolivariana desde las 17:00 de hoy.

Más de 50 mil devotos de la Virgen de Agua Santa recorrerán alrededor de 41 kilómetros de longitud hasta llegar a la Basílica de la Virgen de Agua Santa, en un tiempo estimado de 12 horas, según comunicado del MTOP. 

La ruta de la peregrinación comienza en el Polideportivo Iván Vallejo, redondel de Terremoto, Pelileo Centro (avenida de Los Recuerdos y Confraternidad), Pelileo Grande, entrada Inapi – Luna Bonsay, ‘U’ de Chambag, Chaupi, Guadalupe, El Pingüe, La Hamaca, Puente Las Juntas, Los Pájaros  y centro de Baños.

Para garantizar la libre circulación vehicular en el sector, el MTOP habilitó rutas alternas de ingreso a la provincia por la vía Baños, Lligua, Puñapí, Patate. Estas son para uso exclusivo de vehículos de emergencia y para tránsito liviano está la vía Baños, Las Antenas, Patate, Píllaro, Ambato y vía Ulba-Vizcaya-El Triunfo, Patate, Píllaro y Ambato.

Para ingresar a Pastaza se podrá transitar por las vías Puyo-Macas- Riobamba-Ambato y Tena-Baeza-Quito. 

El mantenimiento rutinario y limpieza de cunetas, alcantarillas, muros de contención, reposición y señalización horizontal y vertical, está contemplado permanentemente. (I)

Deja un comentario