Aportes económicos para atención infantil y social

Cantones
El alcalde Quero, José Morales durante la firma de convenios para este 2019. (Foto cortesía)

Tres convenios de ayuda a personas con discapacidad, adultos mayores y niños del cantón Quero se firmaron, ayer. Las autoridades de la jurisdicción están comprometidas con el trabajo social que enmarca el apoyo a sectores vulnerables, considerando que en la zona se focalizó altos índices de desnutrición infantil, cuyo trabajo de ayuda empezó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el 2018.

En este año las ayudas continúan con madres embarazadas, que aprenden sobre una buena nutrición y conocen los riesgos al no consumir alimentos saludables. Los niños de centros de Atención Infantil reciben desayunos diarios para prevenir enfermedades.

José Morales, alcalde de Quero, suscribió los convenios por un aporte de 210 mil dólares para la atención a 210 usuarios en las modalidades: Personas con Discapacidad en el Hogar y la Comunidad, Centro Gerontológico Residencial y Atención Domiciliara para Adultos Mayores. 

“Los convenios suscritos fortalecen  los sistemas de cuidado y atención integral a los grupos de atención prioritaria con la corresponsabilidad de la sociedad”, aseguró el director del MIES, Fabricio Velasteguí. (I)

Deja un comentario