Vacunan contra sarampión e influenza

Carrusel
Brigadas recorren diferentes sectores para vacunar a los grupos de atención prioritaria. (Foto El Heraldo)

Personal de los distritos y unidades de Salud continúan con la vacunación contra el sarampión e influenza en Tungurahua.

La responsable de Estrategias de Prevención y Control del Distrito de Salud 18D01, Zoila Rosales, informó que la campaña contra la influenza inició el 27 de noviembre del año pasado cubriendo a los  niños de seis a 11 meses, de uno a cinco años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, privados de libertad y adultos mayores.

Hasta el momento se han extendido 7.716 dosis a los grupos mencionados. La vacuna se concreta por visitas domiciliarias y en las unidades de salud.

En cuanto a la vacuna contra el sarampión, se ha proporcionado la dosis a niños menores de cinco años. Visitan casas y unidades educativas tomando en cuenta la importancia que los pequeños deban tener dos dosis.

La primera se pone al año de nacimiento y la segunda al año seis meses.

La funcionaria de salud afirmó que las dos vacunas no tienen ningún riesgo y son gratuitas, pero sobre todo previenen las enfermedades. 

Laura Ainaguano se benefició de la vacuna contra el sarampión. Su hijo de cuatro años recibió la dosis que le permite mayor tranquilidad por la salud de su pequeño.

“Es excelente que vacunen a los niños para ayudar en su bienestar personal”, sostuvo doña Laura. (I)

Deja un comentario