UTA, 50 años de crecimiento académico

Carrusel
Adriana Reinoso, vicerrectora académica de la UTA, destacó todo lo vivido en la institución. (Foto El Heraldo)

El desarrollo académico e investigativo es parte fundamental del quehacer de la Universidad Técnica de Ambato al cumplir 50 años de vida institucional. Su presencia en el país se resaltó en la sesión solemne, ayer.

El vicerrector administrativo, Jorge León, dio la bienvenida y expresó que “Son 50 años por la senda de la academia, investigación, de vinculación con la sociedad e innovación”.

A decir de Adriana Reinoso, vicerrectora académica, a través de una carta agradeció todo lo vivido en una institución que es emblema de Tungurahua.

“Son casi 40 años que soy parte de la historia. De tantas experiencias, de triunfos y derrotas, amigos, colegas, alumnos, de cada minuto vivido bajo una sombra protectora y que me han permitido convertir mis sueños en realidades tangibles”, sostuvo.

El rector de la UTA, Galo Naranjo, enalteció el aporte educativo de una institución gloriosa y que pertenece a todos.

“Aquí están los líderes que construyen diariamente tu historia. Aquí están los jóvenes que son el presente y futuro del desarrollo institucional”, enfatizó Naranjo.

La contribución de docentes, autoridades, empleados y más servidores públicos ayudan para que el alma mater esté entre las mejores universidades del país, añadió la autoridad universitaria. (I)

Deja un comentario