Tungurahua: Tuberculosis con 72 casos en el 2018

Carrusel
Si se presentan ciertos síntomas lo ideal es acudir con rapidez a una casa de salud para que se realicen los exámenes respectivos. (Foto El Heraldo)

La enfermedad de la tuberculosis tuvo 72 casos en la provincia el año pasado. De esa cantidad 49 fueron pulmonares y 23 extra-pulmonares.

Estas cifras trascienden al recordar el 24 de marzo el Día Mundial de la Tuberculosis.

La responsable de Estrategia de Prevención y Control de la Tuberculosis del Distrito de Salud 18D02, Lorenza Rea, mostró su preocupación por el crecimiento de la enfermedad, por lo cual están en permanentes campañas y eventos de difusión para informar a la gente sobre los riesgos y formas de prevención.

En este Distrito se han detectado cinco casos en lo que va del 2019. En el 2017 aparecieron 23; mientras en el 2018, 24.

La tuberculosis pulmonar conlleva tos por más de 15 días. Si una persona presenta ese diagnóstico debe acudir con rapidez a una casa de salud.

La extra-pulmonar no expresa síntomas. Ante ello es fundamental observar ciertos cambios en el organismo como baja de peso, falta de apetito, sudoraciones, entre otros. (I)

Deja un comentario