Transportistas sugieren cambios a proyecto de ordenanza

Carrusel
La difusión del proyecto de ordenanza de tránsito permite escuchar recomendaciones de diferentes sectores. (Foto El Heraldo)

La recopilación de recomendaciones al proyecto de ordenanza general de tránsito continúa en la Comisión presidida por el concejal Nelson Guamanquispe. Los ediles, funcionarios y técnicos escucharon las opiniones de la clase del volante. En el segundo acercamiento permitió conocer la inquietud por la eliminación de las mini-terminales, sobre todo en el sector del Mercado Mayorista.

Los transportistas interprovinciales que no tienen como destino Ambato y que utilizan el Paso Lateral desconocen donde sería el descenso de pasajeros con la desaparición de la mini-terminal. Existen dos planteamientos: uno sería que puedan ingresar a la nueva terminal terrestre en Huachi Grande para que allí se bajen los usuarios y luego continúen con el recorrido.

La otra alternativa, pero más complicada sería que no detengan su recorrido dificultando a las personas que desean quedarse en Ambato. Esta y otras opiniones son recopiladas por la Comisión de Tránsito del Municipio de Ambato. Según el concejal Nelson Guamanquispe la normativa se concretará con base a consensos y de acuerdo a los intereses colectivos. (I)

 

Deja un comentario