Todo listo para peregrinación a Baños

Carrusel
Las autoridades civiles y eclesiásticas brindaron detalles de la peregrinación del viernes 12 de abril, ayer. (Foto El Heraldo)

Con el mensaje ‘Con María vivimos el sí de nuestra vocación’ se alista la peregrinación anual en honor a la Virgen de Baños de Agua Santa el viernes 12 de abril a partir de las 19:00 horas.

El obispo de Ambato, monseñor Giovanny Pazmiño, informó que la caminata empezará con la misa campal en el Polideportivo ‘Iván Vallejo’. Previo a ello a las 18:00 horas habrá confesiones y el rezo del Santo Rosario.

Marlon Guevara, alcalde de Baños, señaló que es el quinto año consecutivo que se realizará el evento con el cambio de fecha. Desde el primer año ha existido control y seguridad.

A disposición de los caminantes estarán refugios temporales, entre ellos en el Coliseo ‘Oscar Efrén Reyes’, escuela ‘Pablo Arturo Suárez’ y en el estadio ‘Oscar Efrén Reyes’.

El cierre de vías tanto en Baños en la parroquia de Río Verde como en Ambato en el Polideportivo ‘Iván Vallejo’ será desde las 17:00 horas.

La vías alternas que se habilitarán para el tránsito vehicular son: la Lligua-Puñapí; Illuchi-La Suiza y Viscaya-Patate.

Según el intendente de Policía de Tungurahua, Geovanny Acosta, existe la coordinación con las autoridades cantonales y parroquiales para que la caminata se cumpla con total tranquilidad. (I)

Deja un comentario