Tareas potencian actividad estudiantil

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Los alumnos hiperactivos son buenos líderes, deportistas  y se involucran en actividades extracurriculares donde fortalecen su capacitad de aprendizaje y comprensión en la nueva época que les tocó vivir. (Foto El Heraldo)

Los planteles educativos tienen alumnos hiperactivos y para ellos, que reciben la misma educación que sus compañeros, se les estimula con tareas más complejas, por ejemplo, sumar, para potenciar el intelecto e incluso ayudar a sus compañeros a resolver las operaciones, así se orienta el potencial estudiantil. El trabajo se desarrolla desde inicial hasta el bachillerato, indicó Patricio Rivera, coordinador Zonal Tres de Educación.

Luz Benigna Torres, directora de la Escuela de Educación Básica ‘Carmen Barona’ explicó que en el establecimiento las maestras detectan en sus paralelos a las niñas hiperactivas y se comunica al Departamento de Consejería Estudiantil (DECE); luego, se emiten las sugerencias a los docentes para estimular a las niñas. 

La profesora trae trabajos extras para fortalecer las capacidades de las alumnas que presentan coeficientes intelectuales superiores al promedio; ya que terminan rápido sus tareas y ello amerita que realicen varias acciones académicas en el aula, hasta que las demás compañeras culminen su labor, sostuvo la religiosa.

Se crearon espacios para que la educación sea divertida, como los grupos de Cheerleader, deporte (atletismo), cultura física, comparsas y  baile, así se regulariza la energía de las niñas hiperactivas y de todo el alumnado, añadió la directora.

Joaquín (9) es hijo de Gladys Ortiz, quien explicó que su vástago es hiperactivo, porque no puede permanecer unos pocos minutos descansando. El neurólogo infantil le recomendó suprimir en la alimentación el azúcar y lácteos para que baje el nivel de inquietud.

Lo que ocurre en la sociedad es que se camina hacia nuevos modelos educativos, donde se combina la educación presencial con la ‘on line’, ya que las nuevas tecnologías llegaron a la educación para quedarse y eso permitirá corregir desigualdades sociales, ya que la formación de las personas llega a otros escenarios, que de otra forma, quedarían excluidos, sostuvo Manuel Herrera Gómez, director académico de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) España. 

Está surgiendo la nueva generación que no es la del Millennials, (generación del milenio o ‘Y’, son los nacidos entre 1981 y 1999), sino del post Millennials, (todos aquellos nacidos entre finales de la década de los 90 y principios del  2000 y que tienen menos de 20 años). Son estudiantes que surgieron con las nuevas tecnologías; es decir, que ese elemento forma parte de su vida cotidiana para la resolución de problemas, añadió Manuel Herrera Gómez. (I)

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