Docentes hacia la Cultura de Investigación

Última hora
La UNIR tiene más de seis mil estudiantes de posgrado en Ecuador que se forman vía ‘on line’ para mejorar su nivel, sostuvo Manuel Herrera Gómez, director académico de Relaciones Internacionales de UNIR. (Foto El Heraldo)

La Cultura de la Investigación es la conferencia para que los  docentes dispongan de herramientas que les permita potenciar sus indagaciones y así posicionen sus productos científicos en redes internacionales para difundir los esfuerzos  que se desarrollan en el Ecuador, explicó el disertante Manuel Herrera Gómez, director académico de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) España, ayer.

Las universidades están conscientes que el elemento clave es la investigación y para mejorarla hay que formar al talento humano y es ahí donde brinda el aporte la Universidad Internacional de La Rioja España (UNIR), cuyos títulos están reconocidos por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), por estar dentro del listado de universidades de calidad, añadió el capacitador.

Dijo que se empieza  por el plan que permite  potenciar el proyecto de investigación, líneas prioritarias a indagar y gestionar con los grupos de investigación. En este proceso están los profesores de Chimborazo, Tungurahua, Manabí y Guayas.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ya implementó con éxito este sistema de formación en Colombia, México, Perú, Bolivia y Argentina y actualmente se efectúa en Ecuador.

Al ser parte de este proceso, se consigue que los docentes logren  que sus clases adquieran calidad. Los maestros universitarios deben estar marcados con la innovación y creatividad, ya que eso hace que la investigación se convierta en pieza clave y así se forman los ciudadanos del siglo XXI. Estos conocimientos se impartieron en la Universidad Técnica de Ambato (UTA) en el auditorio de posgrados a las 11:00 horas, ayer. (I)

Deja un comentario