Socializan beneficios  de Ley de Fomento Productivo

Carrusel

La directora general del SR, Marisol Andrade, junto al director Zonal, Tarquino Patiño. (Foto El Heraldo)

La directora general del Servicio de Rentas Internas (SRI),  Marisol Andrade, y el director Zonal, Tarquino Patiño siguen  con las explicaciones sobre los beneficios y alcance de la Ley de Fomento Productivo.

Andrade insistió que aún las personas pueden acogerse al sistema de remisión (condonación) de intereses, multas y recargos  tributarios.

Este es uno de los beneficios  de la ley  que se publicó en el Registro Oficial el 21 de agosto. Para que estas deudas sean condonadas; es decir,  las multas, intereses y recargos  el deudor debe cancelar el total del monto pendiente y desistir de las impugnaciones administrativas y judiciales.

Se ha dividido en dos grupos. En el primero están los grandes contribuyentes, miembros de grupos económicos y sujetos pasivos que deberán pagar el total de la deuda en 90 días, la fecha empezó a correr desde la publicación de la ley.

El segundo grupo incluye a los micro, pequeñas y medianas empresas que podrán pagar la deuda o solicitar un plan de pagos que contemplará cuotas mensuales dentro de un plazo de dos años.

La recaudación mínima estimada por esta medida voluntaria es de 774 millones hasta 2020. Hasta diciembre de este año se espera recaudar 602 millones, en 2019, 115 millones y 57 millones de dólares en el  2020, informó la directora general. (I)

 

Deja un comentario