Se regulará instalación de rótulos

Carrusel

La ubicación correcta de los rótulos será normada en la ordenanza que se analiza en la Comisión de Producción. (Foto El Heraldo)

En la Comisión  de Producción y Emprendimiento del Municipio de Ambato continúa el análisis del proyecto de ordenanza sobre la ubicación de rótulos. Al instante se reciben sugerencias y observaciones de distintos sectores.

La presidente de la dependencia legislativa, Irene López, manifestó que este trabajo cuenta con el apoyo de la Dirección de Gestión Territorial, cuyos técnicos están absolviendo dudas e inquietudes.

Al mismo tiempo pidió a la Dirección Municipal de Tránsito para que informe sobre la publicidad móvil. Asimismo las direcciones financieras y jurídicas extenderán sus argumentos para que la posible ordenanza tenga todos los sustentos legales.

Lo que sí anunció López es que no habrá incremento por la instalación de rotulación en la ciudad. El objetivo de la normativa es regular su instalación, modelos y tamaños.

La actual ordenanza está vigente desde el 2003, por lo cual la concejal cree indispensable una nueva para que vaya de acuerdo al desarrollo de la urbe ambateña.

Alberto Zurita está por instalar un local. Desconoce los pagos que debe hacer por la ubicación de un rótulo. En este sentido sugirió a las autoridades municipales difundir costos de servicios e impuestos. (I)

 

Deja un comentario