Rescate de sabores con sambo y zapallo

Emprendedor

 
Las iniciativas gastronómicas con rescate de sabores ancestrales tienen aceptación por el público. (Foto El Heraldo)

La emprendedora baneña Gladys Balseca se dedica hace un año a elaborar el sambo de dulce y el zapallo con leche para rescatar las tradiciones gastronómicas.

Hace tres años empezó siendo parte de la Asociación de Agroproductores de la Plaza ‘Cinco de Junio’. Recuerda que al principio se capacitó con los técnicos del GAD Municipal de Baños y del Gobierno Provincial para preparar mermeladas de sabores teniendo demanda del producto.

Con el pasar del tiempo empezó a bajar la venta, porque sus clientes le indicaron que estaban enfermos con Diabetes. Esta situación motivó a la emprendedora a dedicarse a una segunda opción y fue el tradicional sambo de dulce y el zapallo con leche que lo exhibe en ferias en los cantones y parroquias de la provincia.

A los emprendedores se les motiva para que sorprendan a los clientes ya que sus ideas de negocios son valiosas. El cantón por ser turístico le apuesta a la innovación gastronómica y la capacitación, sostuvo Paulina Valverde, técnica de la Estrategia Agropecuaria del GAD Municipal de Baños. (I)

 

 

Deja un comentario