Reprochan abuso en tarifa de nocturna de taxis

Carrusel
Los usuarios deben tomar en cuenta que la carrera mínima es 1.25 dólares y el taxímetro debe estar en total funcionamiento. (Foto El Heraldo)

Juan Llumiquinga habría sido afectado luego de pagar más de lo acostumbrado por una carrera de taxi que fue desde la avenida Atahualpa y Los Shyris hasta la ciudadela Nueva Ambato.

“Todos los días voy en taxi en la misma dirección y siempre sale entre 1,20 y 1,30 dólares. Todo depende del tiempo, pero más de eso no he pagado; sin embargo, durante las fiestas de Ambato pagué cerca de 2,25 dólares. Esto me pareció irrisorio, pero el taxista supo decir que se ha subido el arranque de la carrera nocturna. Estoy en contra de los abusos y no es justo que se haya tomado esta decisión por parte de algunos choferes que ni siquiera son propietarios del automotor”, manifestó.

El gobernador de la provincia, José Romero, aseguró que en reuniones mantenidas con dirigentes del taxismo nunca se mencionó sobre un posible aumento del arranque, ya que sería ilegal. “Nunca tratamos este tema”, expresó.

Este medio de comunicación trató de dialogar con Giovanny Sánchez, presidente de los agremiados; sin embargo, no fue posible, pese a ello, el espacio queda abierto ante el tema.

El conductor de taxi, Rodolfo Martínez, reconoció que en las fiestas de Ambato sí hubo abuso de ciertos choferes de taxis, pero cada compañero tendría la responsabilidad de controlar el taxímetro para evitar denuncias de los clientes. 

Los usuarios deben saber que el arranque en el día parte de 42 centavos y en la noche desde 46 centavos. (I)

Deja un comentario