Registro social será potestad de Senplades

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Las personas que constan en la base del Registro Social y que requieran actualizar la información podrán acercarse en Ambato a las oficinas de la calle Sucre 1442 y Castillo, en el segundo piso. (Foto El Heraldo)

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizará la actualización del Registro Social (RS) mediante las ventanillas ubicadas en las oficinas zonales, desde el 15 de abril.

Este servicio lo proporcionó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) hasta el 12 de abril del presente año. 

El Registro Social es un catastro en el que consta información social, económica y demográfica individualizada y a nivel de familias. Permite a las instituciones identificar a sus poblaciones objetivo, para enfocar mejor los esfuerzos hacia los grupos en condiciones de pobreza.

El Registro se enmarca en el Eje 1 del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021: “Derechos para todos, durante la vida”. Mediante Decreto Ejecutivo 129, de agosto de 2017, el Registro Social pasó a la Senplades y en el Acuerdo Ministerial No. SNPD-050-2018 de 03 de agosto de 2018, se expide la ‘Norma Técnica para la actualización, uso y transferencia de información del Registro Social’.

Desde junio de 2019 se reiniciará un proceso masivo de visitas domiciliarias para actualizar el RS en los sectores con mayor incidencia de pobreza por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y las diferentes universidades del país.

Los bonos, pensiones y viviendas se seguirán entregando en las instituciones competentes, que ya han venido efectuando este trabajo. (I)

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