Reformas a la Ley de Comunicación causan reacciones

Ciudad
Las reformas a la Ley de Comunicación  generan criterios por parte de los periodistas. (Foto El Heraldo)
 

La aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) genera opiniones. El tema más polémico radica en la renovación de concesión de frecuencias.

A decir de Fernando Salazar, director de Radio Colosal, es acertada la renovación para los concesionarios que no hayan tenido problemas, que no consten en los informes de la Contraloría General del Estado y que no estén acusados de haberse tomado frecuencias en exceso.

No comparte que ciertas personas o grupos pretendan apoderarse del espacio radioeléctrico. Los monopolios en la comunicación deben desaparecer, indicó.

Asimismo manifestó que es adecuado que el periodismo lo ejerzan personas con título universitario en esta rama profesional. 

Coincide en que es positiva la desaparición del linchamiento mediático y la Supercom. 

“Pese a estas reformas, los cambios son un maquillaje y no conseguirá lo de fondo, que es dar a la persona el derecho de manejar la información”, agregó el radiodifusor.

El presidente del Colegio de Periodistas de Tungurahua, Wagner Ortega, señaló que las reformas a la LOC no son suficientes, porque se requiere trabajar en una normativa que se elabore con base a consensos, análisis y el respectivo debate.

Allí deben participar las personas inmersas en la comunicación y periodismo. “Si bien eran necesarios los cambios, pero estos tenían que ser sustanciales para garantizar el verdadero derecho a la comunicación y libertad de expresión”, expresó el dirigente gremial. (I) 

Deja una respuesta