Operativos para evitar se tomen las calles

Carrusel
El comercio informal aparece con mayor intensidad en diciembre. (Foto El Heraldo)

La participación de diversas dependencias municipales permite realizar operativos permanentes para impedir que los comerciantes informales intenten adueñarse de las vías céntricas de Ambato.

Según el director del Consejo Municipal de Seguridad, Fidel Viteri, en estos días el control se ha intensificado a partir de las 15:00 hasta 22:00 horas. Desde el domingo 23 de diciembre la labor se extenderán a las 00:00 horas. 

Este trabajo facilita que las aceras estén despejadas para la libre circulación de los peatones, añadió.

Mientras no esté aprobada la ordenanza de control y ordenamiento de los bienes y espacios públicos no pueden existir retiros temporales de la mercadería. El accionar se centra solo en la vigilancia.

El funcionario aclaró que no están en contra de las actividades comerciales, pero lo deben hacer en los espacios permitidos por el cabildo ambateño.

Al respecto José Salazar es dueño de un negocio en la avenida Cevallos. Insistió a las autoridades en que haya mayor control. 

Es evidente que las ventas informales se han incrementado en diciembre perjudicando a los establecimientos que cumplen con el pago de impuestos. 

“Exhorto que el control sea permanente para que la informalidad no invada las calles”, recalcó.

En tanto, Fidel Viteri destacó el aporte en el control por parte de la Dirección de Tránsito, Servicios Públicos, agentes de control municipal y Policía Nacional.

Hizo el llamado a la población para que compren los productos al interior de las plazas y mercados. Esta decisión propiciará que la informalidad ya no aparezca en las calles. (I)

Deja una respuesta