Pucesa augura éxitos a sus egresados

Carrusel
Autoridades, egresados y familiares en la eucaristía de Acción de Gracias en el aula magna de la Pucesa, ayer. (Foto El Heraldo) 

La hora llegó para asistir a la ceremonia de despida de los 127 egresados de las diferentes carreras de la Universidad Católica sede Ambato (Pucesa), ayer. Los universitarios se envolvieron de sentimientos y recuerdos; mientras que, los familiares llegaron orgullosos y contentos al contribuir con la formación de los futuros profesionales. El siguiente paso será la elaboración y defensa de la tesis.

La ceremonia comenzó con la eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el padre Rodrigo Altamirano. El mensaje permitió pensar sobre “la reunión para dar gracias a Dios por lo aprendido y pedir perdón por lo que no se hizo…el compromiso es llenar el mundo de color”. El canto de entrada puso el ambiente de solemnidad y reflexión. La homilía se fundamentó en la parábola del sembrador. 

A decir del prorrector Jorge Núñez, “la ceremonia es tradición de la Pucesa, que surgió hace 10 años, porque era triste ver salir a los estudiantes sin ninguna palabra de aliento, por ello creamos este evento para augurar éxitos y bendiciones a los futuros profesionales.” Señaló que realizan dos programas similares para recibir a los nuevos estudiantes y número igual para despedir a los egresados.

Los padres de familia estuvieron presentes motivados y orgullosos. Allí en la última fila de los asientos se ubicó la familia de Monserrath Bedoya. Para su padre Jhon Bedoya, surgió “el sentimiento profundo de satisfacción, porque mi hija ha llegado a culminar la carrera en Jurisprudencia y el próximo objetivo es Derecho Internacional”. 

Los sentimientos de alegría estuvieron presentes en los egresados, familiares y autoridades. Cristina López, egresada de la carrera de Psicología Clínica, exteriorizó sus emociones, “me siento feliz por haber culminado esta etapa de mi vida que fue una de las mejores”. (I) 

Deja un comentario