Proyectan nuevo Centro de Retención Vehicular

Carrusel

Patio de Retención Vehicular del Municipio de Ambato requiere cercos para fortalecer la seguridad de los automotores retenidos. (Foto El Heraldo)

El Municipio de Ambato mediante Planificación y Expropiaciones busca nuevos sitios para la implementación del Centro de Retención Vehicular. Según el director de Tránsito Municipal, Paco Urrutia se analiza uno de los sitios por el sector de la avenida Luis Aníbal Granja y otras opciones.

Dijo que el actual Centro de Retención Vehicular funciona cinco años y se requiere un sitio más amplio. Mencionó que la responsabilidad  de los vehículos que ingresan al centro localizado en la avenida Bolivariana está a cargo de los depositarios que son funcionarios municipales y la seguridad de los automotores  lo cumplen los guardias privados.

Ante la sustracción de accesorios de los vehículos se ha gestionado a la ANT y Municipio para implementar cercos. En este año registran seis denuncias de los propietarios de los vehículos afectados y se ha procedió con los trámites legales.

Dijo que aquello se investiga por medio de talento humano se habido negligencia del funcionario. En el patio de retención actual se registran entre 500 a 600 vehículos. Entre los accesorios sustraídos constan memorias y el acero de los retrovisores.

También se refirió que existe cierta ‘viveza criolla’ de los propietarios de vehículos, porque al ingresar al patio señalan robos, pero al registrar antes contempla todo lo que posee el automotor.

Reiteró que los guardias son los responsables de la custodia de los vehículos y no son funcionarios municipales. Pero se investiga que no esté relacionado con los hechos tanto el guardia como el funcionario. (I)

 

Deja un comentario