Proyectan creación de microempresas en Cemeag

Carrusel


La feria de bovinos y equinos se ejecuta todos los lunes en las instalaciones del Centro de Mercadeo Agropecuario (Cemeag) ubicado en Huachi La Libertad. (Foto El Heraldo)

La visita del concejal electo John Tello a las instalaciones del recinto ferial del Centro de Mercadeo Agropecuario permitió conocer el potencial que tiene esta feria para proyectos futuros, según Mauro Guzmán.

“Existe la necesidad de proyectar en el centro la comercialización de ganado porcino y animales menores. Ante la gran cantidad de animales en cada feria se podría crear una microempresa de abono orgánico”, resaltó el concejal electo.

Las autoridades conocieron que son 10.6 hectáreas de terreno que se utiliza para la comercialización de ganado vacuno y equino en la feria que se ejecuta todos los lunes.

Cada lunes de feria se evidencia la comercialización entre 1.700 y 1.800 animales, además se conoció que el 60 por ciento de ganado bovino concierne a la producción de leche y el 40 restante es para carne. Además, es la segunda feria más importante a nivel nacional.

A este centro convergen ganaderos tungurahuenses en un 70 por ciento y el 30 son productores del Carchi, Bolívar y otros sectores.  (I)

Deja un comentario