Promocionan semana de la lactancia materna

Carrusel

La casa abierta se desarrolló en la parte externa del Hospital Docente Ambato, ayer. (Foto El Heraldo)

Con una casa abierta el Hospital Docente Ambato conmemoró la semana de la lactancia materna, ayer. Autoridades, médicos, enfermeras, auxiliares participaron activamente del evento que busca concienciar la importancia de la leche materna.

La nutricionista del Hospital, Irlanda Chávez, recalcó que la leche de la madre es un alimento vital en el desarrollo de los bebés. “Fortalece las defensas y disminuye los riesgos de enfermedades respiratorios, gastrointestinales, cáncer, sobrepeso”, enfatizó.

La leche materna tiene proteínas, calcio, grasa; es decir, macro y micronutrientes que requieren los pequeños en su etapa de crecimiento.

Carlos Vaca, responsable del Servicio de Neonatología, afirmó que la semana de la lactancia materna conlleva una acción social a escala mundial en que se destaca la trascendencia de este alimento que contribuirá al buen estado de salud de los infantes.

En el Hospital Docente funciona un banco de leche humana, área que ejecuta un trabajo especial con la colaboración de madres donantes que facilitan la leche para extenderlo a bebés prematuros.

“Se procesan alrededor de 80 litros de leche por mes, pero esa demanda es insuficiente por la gran cantidad de bebés prematuros”, añadió.

Según la responsable del Banco de Leche, Mariana Proaño, es vital que mujeres se acerquen a este espacio y donen leche, porque beneficia a sinnúmero de niños. “Es un alimento primordial que evita muertes precoces”, aseveró. (I)

 

 

Deja un comentario