Profesionales de la construcción confían en reactivación

Ciudad
El sector de la construcción afianza su confianza en la reactivación para que aparezcan nuevas fuentes de empleo. (Foto El Heraldo)

Confianza existe en el sector de la construcción, porque los recursos que empezaron a llegar al país de los organismos multilaterales sirvan para reactivar por ejemplo la concreción de viviendas.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tungurahua, Fabián Arias, conoce que esos recursos se destinarán al ámbito social, por lo cual aspira a que una parte  se encamine a la construcción de las 200 mil viviendas que ofreció el Presidente de la República.

Al respecto urge este apoyo tomando en consideración que la actividad constructiva sigue en recesión tanto en lo público como privado.

“No hay inversión tampoco seguridad jurídica. Los inversionistas no quieren arriesgar capitales cuando no hay seguridad”, enfatizó Arias.

A esto se suma la temporada electoral que genera siempre nerviosismo y expectativas, debido a propuestas inconcebibles de ciertos candidatos.

No ayuda tampoco los créditos hipotecarios, porque las personas no tienen estabilidad en los empleos. 

En el servicio público no existe seguridad laboral, hoy; es decir, eso causa que la gente evite endeudarse sabiendo que posiblemente se quede sin trabajo.

A pesar de esta realidad reiteró que la esperanza sigue firme y que los recursos por los préstamos internacionales lleguen a sectores como el de la construcción que requiere recuperarse, ya que genera miles de fuentes de empleo. (I)

Deja un comentario