Adicciones a la carta / JUAN PABLO VARGAS

Columnistas, Opinión

Les voy a demostrar que HOY TODOS ESTAMOS CON SINTOMAS DE PERSONALIDAD ADICTIVA, y, les aseguro que hasta se les escapara una risita cómplice, algunos me dirán ¿quién es este que juzga mi vida? Sólo soy un analista, no un juez.

Nosotros calificamos a una persona como adicta, cuando está con un grado avanzado de dependencia al alcohol, drogas, al juego de azar, a la comida, AL PODER, etc.  esto es más grave de lo que uno se imagina, es notorio ultimamente los síntomas que cada uno de nosotros manifestamos a través de las redes sociales: DRAMATIZAR A LA POLITICA (VICTIMIZACION) DECIR VERDADES A MEDIAS (MANIPULACION) , PUBLICAMOS FOTOS DE NUESTROS ORGULLOS COMO HIJOS, ESPOSA, IDEOLOGIAS Y PROPIEDADES ( APEGOS A IDEAS PERSONAS O COSAS) y por ultimo y no menos importante: VIVIMOS RECORDANDO EL PASADO Y ANSIOSOS POR EL FUTURO QUE TODAVIA NO LLEGA ( EL ADICTO NO PUEDE VIVIR EL AQUÍ Y EL AHORA).

Se piensa que es un adicto porque presenta una exagerada y descontrolada busqueda de alcohol, droga,juego de azar, sexo, etc., pero este trastorno tiene un origen: la personalidad adictiva, que comienza a aparecer en los primeros 10 años de vida, cuando un niño no tiene una figura de autoridad presente, no tienen un líder de hogar que controle su forma de ser y moldee su personalidad poniéndole límites. ¿Pero cuál es la cura? Depende del grado de adicción, hay personas que con un buen ambiente social ya superan, pero hay otros casos en que se necesita intervención en clínicas de rehabilitación.

LAS ECONOMÍAS FUNCIONAN CON CIERTO GRADO DE ADICCIÓN. Las empresas deben crecer, aumentar sus utilidades, deben sacar las inseguridades más profundas de nuestro ser con la frase mágica: ¡TE LO MERECES!, y así lograr endeudarnos, como dice el actor Will Smith: Muchas personas gastan dinero que no han ganado, para comprar cosas que no quieren, para impresionar a personas que no les agradan.

Reconozco ser adicto a varias cosas: MI FAMILIA, LIBROS DE OPPENHEIMER, LA COMIDA MEXICANA, Y NETFLIX, sigo trabajando en mi desapego, ojalá pueda. (O)

Deja un comentario