Presupuesto será prorrogado en el 2019

Carrusel

El presupuesto municipal del próximo año deberá llegar al Concejo Cantonal para su debate. (Foto El Heraldo)

Por ser año electoral el presupuesto de los gobiernos autónomos descentralizados deberán ser prorrogados, señaló el presidente de la Comisión de Planificación del cabildo ambateño, Carlos Rivera.

Ha solicitado a la primera autoridad municipal extienda el documento presupuestario para que sea analizado y si es necesario aprobado por el Concejo Cantonal.

Reconoció que en la normativa existen ciertos vacíos, por lo cual hay que hacer un estudio detenido para no cometer errores con miras a lo que se haría en los primeros cinco meses del próximo año.

El concejal aseguró que los procesos de participación ciudadana se han venido ejecutando. Se han receptado  sugerencias de obras en las parroquias, por lo cual esperarán el criterio jurídico para tomar cualquier decisión.

Luis Freire morador de la ciudadela La Pradera considera que las obras no deberían paralizarse. Las necesidades son diversas y esperar que las nuevas autoridades ejecuten sería complicado.

“La gente anhela obras que contribuyan al progreso. El cambio de autoridades no tendrían que significar que todo se detenga”, insistió Freire. (I)

 

 

Deja un comentario