Preparan resolución para controlar transporte de suero

Carrusel
  Desde el 2013 se realizan controles en la leche para evitar adulteraciones. (Foto archivo El Heraldo)

La Agencia de Regulación y Control Fitosanitario (Agrocalidad) trabaja para emitir una propuesta de resolución respecto al control de suero. Con esta resolución, todo el suero que provenga de plantas oficiales con buenas prácticas de manufactura para ser entregado como materia prima para un proceso ulterior a plantas oficializadas por Arcsa, tendría que tinturarse para evitar su adulteración o mal uso  tanto por parte de productores como de industriales.

Hace pocas semanas, los ganaderos de la provincia se reunieron en la parroquia Marcos Espinel para tratar este asunto.

Agrocalidad realiza control de leche cruda y pruebas para determinar presencia de suero en leche. Los controles son permanentes desde el 2013 en leche cruda. Se intensificaron desde el 31 de agosto del 2018 implementando el análisis de suero como adulterante desde septiembre del 2018.

En lo que va del año en la provincia se han realizado 49 operativos de control de leche cruda en medios de transporte en carretera, centros de acopio e industria en silos de almacenamiento, controlando un total de 247.957 litros de leche, de los cuales se han decomisado 8.194 por encontrarse no aptos para el consumo (presencia de antibióticos, positivos a estabilidad proteica y detección de peróxidos). Además no se han obtenido positivos a la prueba de adulterantes con suero de leche.

Pablo Díaz dijo que todos los ganaderos del país deben unirse para protestar contra la industrialización del suero. (I)

 

 

Deja un comentario