Por la seguridad de los pasajeros

Ciudad

Las paradas de buses conflictivas están identificadas; los dirigentes aspiran el apoyo de las autoridades para contribuir con la seguridad de los pasajeros. (Foto El Heraldo)

La seguridad y tranquilidad de los pasajeros es analizada por los dirigentes de la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua. Decidieron evitar el ingreso a las unidades de los vendedores. Esperan el apoyo de las autoridades respectivas.

Una comisión de directivos de la entidad, ejecutará recorridos e inspecciones en las unidades para comprobar que se acate la disposición, caso contrario se aplicarían sanciones (suspensión o multa) a los conductores, socios o choferes.

Los choferes tienen la disposición de presionar el botón de pánico en el instante en que el vendedor se niegue a bajar o salir de la unidad.

Las paradas más conflictivas identificadas están en el redondel de la Policía Nacional, sector del Mall de Los Andes, Parque 12 de Noviembre, Mercado Modelo, Mariano Egüez, sector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Juan B. Vela entre Martínez y Mera, Hospital de Ambato, Terminal Terrestre de Ambato en Ingahurco, entre otros espacios que son aprovechados por vendedores para subir y generar malestar de los usuarios, contó Washington Núñez, gerente de la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua.

Las paradas de buses suelen ser usadas en su mayoría por los vendedores que por los mismos pasajeros. “Las unidades de trasporte son privadas y solo el servicio es público, por ello impedimos el ingreso de estas personas”, expresó Núñez.

El apoyo de los usuarios es total, pero esperan que sigan los operativos de la Policía. “Ya era hora que se tome en serio la seguridad de los pasajeros. Los conductores tienen todo el respaldo, ya que no se puede permitir más agresiones”, dijo Magaly Otavalo, madre de familia.

Pedro Altamirano contó que por dos ocasiones fue víctima de los delincuentes que vendían caramelos y que al final resultaron siendo ladrones. “Damos el respaldo absoluto a los choferes. Los maleantes no van a ganarnos”, dijo.

El jefe de la Subzona de Tungurahua, Romel Tapia, aseguró que los controles se mantienen para proporcionar seguridad a los ciudadanos. (I)

 

One thought on “Por la seguridad de los pasajeros

Deja un comentario