Plantones a favor y en contra de la feria de perros

Carrusel

 


Los defensores de los animales realizaron su plantón. (Foto El Heraldo)

Cerca de 40 activistas se ubicaron en el redondel de la avenida Bolivariana y El Cóndor desde las 07:30 horas con pancartas para rechazar la realización de la Feria de Mascotas que se cumple cada lunes en el Mercado América.

“Es una crueldad hacia los animales, no se puede llamar trabajo al maltrato que les dan. No podemos admitir que se lucre a costa del sufrimiento de un ser vivo”, mencionó Bianca German de la organización de colectivos animalistas de Tungurahua.

La administradora del Mercado, Tatiana Almeida, mencionó que ante esta situación se debe tener en cuenta que aún no se aprueba la ordenanza que regula este tipo de comercialización.

“Nos estamos manejando de acuerdo a años anteriores, respecto a este tema. La Dirección de Servicios Públicos está coordinando para que se apruebe la ordenanza respectiva. Mientras tanto, controlamos que los cachorros tengan sus vacunas y carné respectivos”, afirmó.

La funcionaria se refirió a denuncias verbales en cuanto a la presencia de animales en costales y cartones. “Son los comerciantes informales o dueños de perros y gatos que no logran venderlos en el día, quienes los abandonan en costales”, especificó.

El proyecto de ordenanza sería aprobado máximo el próximo mes. Los comerciantes que forman parte de la sección Mascotas (aproximadamente 50 personas) también salieron a defender su trabajo con pancartas, pero cerca de las 10:00 horas decidieron retornar a sus labores.

El presidente de la sección, Roberto Núñez, aseguró que todos tienen derecho de hacer conocer su criterio. “El problema es que no saben realmente cómo se da el manejo de mascotas. Tenemos seguridad propia, veterinarios que se encargan de velar por la salud de los animales. Nosotros tenemos derecho a trabajar y lo hacemos correctamente, pero las personas vienen de la zona rural con sus perros a venderlos o abandonarlos en los caniles del Municipio”, argumentó.

Sobre la aprobación de la nueva ordenanza, aseguró que no ha sido informada a los comerciantes. (I)

 

Deja un comentario