Plan estratégico del Centro de Formación revisado

Carrusel
El personal técnico del Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial participa en la actualización del plan estratégico. (Foto GP) 

La actualización del plan estratégico 2019-2020 del Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial se basó en la información existente, avances y resultados alcanzados; y, reuniones de trabajo con los actores. 

El taller contó con la asistencia del personal técnico. Acudieron con el afán de revisar las potencialidades y debilidades; así como, fortalecer la dirección, conducción y operación institucional. 

Los retos y desafíos del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua para el período 2019-2022 se encaminan a  lograr la potenciación y consolidación  con  la ampliación y diversificación de la oferta de servicios a través del  conocimiento y comprensión profunda de la realidad.

Decidieron propiciar espacios de investigación de la realidad, que posibiliten la comprensión de cambio permanente con conocimientos de nuevos medios, modalidades, métodos, y técnicas que contribuyan al mejoramiento de los servicios de formación. Contar con el Sistema de Planificación, Monitoreo y Evaluación, como herramienta complementaria a la investigación para potenciar el aprendizaje e innovación que lleve al  mejoramiento continuo  y a la evaluación por resultados de manera permanente.

Se plantearon tener la estrategia de comunicación para informar y promocionar tanto los resultados e impactos de los procesos de formación como también hacer conocer los eventos de la programación anual.

Encaminarán acciones para las evaluaciones sistemáticas de los procesos generados  por el Centro de Formación Ciudadana; así como, los de especialización implementados por la Dirección de Producción del Gobierno Provincial  de Tungurahua. 

Aunarán esfuerzos para trabajar en unidad para mayor fortalecimiento del Centro de Formación Ciudadana y promover la buena comunicación con enfoque unificado y de principios institucionales, orientaciones de gestión y conceptos  pedagógicos. Contarán con el equipo de apoyo en pensamiento estratégico que coopere con la coordinación técnica y operativa de manera que contribuya en la lectura e interpretación de resultados de la investigación y realidad para atender la demanda que recoja y apoye el análisis de los impactos logrados en el sistema de planificación, monitoreo y evaluación por resultados.

Juan Gangotena señaló que es importante  trabajar de manera organizada, estructurada y cumplir con las responsabilidades para  reconocer las capacidades y debilidades y sobre todo establecer corresponsabilidades en el equipo de técnicos que laboran en el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua. (I) 

Deja un comentario