Piden reubicación a trabajadoras sexuales

Carrusel

 

Moradores de los barrios aledaños al Parque 12 de Noviembre piden reubicación de las trabajadoras sexuales y control por la inseguridad existente de delincuencia y drogadicción. (Foto El Heraldo)

La presencia de trabajadores sexuales afecta a la tranquilidad de los moradores y propietarios de los negocios de las inmediaciones del Parque 12 de Noviembre, dijo el dirigente Freddy López al ser recibido en comisión general en la sesión del Concejo Cantonal de Ambato, ayer.

Manifestó que son afectados los habitantes de las calles Olmedo, 12 de Noviembre, Mera, Castillo, Plaza Urbina y alrededores.

Existe preocupación por la proliferación de la inseguridad en los sectores céntricos de la urbe ambateña donde se registró un asesinato de un joven.

Dijo que están plagados por trabajadoras sexuales, delincuentes y de drogadicción.

Dijo que las autoridades deben tomar en cuenta que existen 500 negocios y la presencia de 12.000 personas que conviven en el sector, donde laboran entidades como la Cruz Roja, consultorios médicos, cooperativas de ahorro y otras actividades.

Pidió atención a las autoridades y si no son escuchados tendrán la capacidad de buscar la forma de sacar a esas personas del barrio.

Los ciudadanos actualmente tienen miedo de llegar a los diferentes negocios por la inseguridad existente.

Enfatizó que existen ordenanzas y se deben cumplir, y si no existen elaborar una.

La edil Aracelly Pérez dijo que la actual administración municipal al inicio de su gestión anunció la reubicación en una zona de tolerancia y considerar un espacio para la expropiación.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, dijo que se trabaja en aquello y se dará soluciones para reubicarlas y, para ello, se expropiará el respectivo predio. (I)

 

 

One thought on “Piden reubicación a trabajadoras sexuales

  • Clausuraron los lugares de las trabajadoras sexuales hace como dos o tres anios que funcionaban en el los alrededores y las votaron a las calles, en lugar de solucionar un problema crearon uno mas grave, mujeres sin control de salud y mucha delincuencia, asignen un lugar donde puedan ejercer su trabajo las senoras con respeto y dignidad.

Deja un comentario