Pequeños productores con miras a exportar

Carrusel

El director zonal del Mipro, Diego Lalama, durante la charla sobre exportación en menor escala. (Foto El Heraldo)

Laura Muñoz estaba atenta y con la esperanza puesta en la conferencia Exporta Fácil que fue organizado por Ministerio de Industrias, Productividad, Comercio Exterior e Inversiones (Mipro) en la Gobernación, ayer.

Laura es la representante de la Cooperación de Emprendedores No Videntes, situada en el sur de la ciudad, donde elaboran chocolates, habas y otras golosinas de manera artesana. En octubre cumplen dos años como pequeña empresa, distribuyen sus productos de manera local  y ansían poderlo hacer de manera internacional. “Sería una maravilla que los pequeños productores exportemos”, expresó la emprendedora.

La charla empezó desde las 09:00 horas y los expositores fueron representantes del Mipro, Comercio Exterior, Correos del Ecuador y ProEcuador. Diego Lalama, coordinador zonal del Mipro, mencionó que el fin es orientar a los pequeños productores y emprendedores que la exportación a menor escala es posible. “Esta es una ventana para los envíos en cantidades pequeñas. Estamos en un mundo globalizado donde la exportación hace que los negocios sean más productivos”,  sostuvo Lalama. (I)

 

 

Deja un comentario