Oftalmología en el Hospital Municipal

Carrusel
El Hospital Municipal La Merced cuenta con la especialidad de oftalmología al servicio de la colectividad. (Foto El Heraldo)

Pacientes con ambliopia u ojo vago se trata en la especialidad de Oftalmología del Hospital Municipal La Merced. La patología se considera una de las enfermedades visuales más frecuentes en la casa de salud, informó el director Fausto Álvarez.

Señala que es una reducción de la agudeza visual mejor corregida (ya sea unilateral o bilateral) que no puede ser atribuida a alguna anormalidad estructural del ojo o de la vía visual posterior.

Entre los principales síntomas disminución de la visión y se puede clasificar según la agudeza visual o según su etiología.

Según la agudeza visual se clasifica en moderada cuando la visión se encuentra entre 0.2 y 0.5 y grave si la visión se encuentra entre 0.2 y 0.05.

Según su etiología se clasifica en estrábica cuando la disminución de la visión se produce por perdida de paralelismo del globo  ocular o estrabismo. Anisométrica por desigual defecto refractivo entre los dos ojos como hipermetropia y astigmatismo mayor de 2 dioptrias y miopía mayor de 3 dioptrias.

Por trastornos refractivos: por errores refractivos grandes no corregidos en ambos ojos como hipermetropia mayor de + 5 dioptrias, miopía mayor de -6 dioptrias y astigmatismo  bilateral mayor de -2 dioptrias .

Ambliopia por deprivación se produce por una opacidad de los medios de forma congénita o adquirida tempranamente. Recomienda la revisión en edades tempranas para detectar todos los problemas a tiempo. (I)

 

Deja un comentario