Obispos fortalecerán accionar con jóvenes

Carrusel

 
 
Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, participa el sínodo convocado por el Papa Francisco en Roma. (Foto cortesía)

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, participa en el sínodo de los obispos que se desarrolla en Roma hasta el 28 de octubre con el tema ‘Los jóvenes, la fe’, con el fin de fortalecer el protagonismo de las nuevas generaciones.

Monseñor Pazmiño representa a Ecuador como delegado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Es un buen elemento el sínodo que convocó el Papa para mirar los contextos e ir actualizando las realidades y buscar las nuevas proyecciones para responder a las situaciones diversas de la sociedad, explicó el vicario general Bernardino Núñez.

Dentro del sínodo se analiza que los jóvenes se desarrollen en familia; así también la meditación, respecto a  los cambios que se dan en el mundo. Se quiere que los jóvenes sientan confianza en la Iglesia y Dios y no pierdan la visión del Todopoderoso. Este año fue declarado por el Papa Francisco el año de las vocaciones y sobre eso trabaja la Diócesis de Ambato, agregó el vicario.

“Los obispos deben aprender a escuchar a los jóvenes, y para saber escuchar es importante también escucharnos nosotros. Una de las actitudes de la escucha es el silencio para interiorizar aquello que cada padre aporta al crecimiento y al modo de entender el sínodo”, señaló monseñor Giovanny Pazmiño. (I)

 

 

Deja un comentario