Niños con incidencias en el corazón

Carrusel
La visita a las casas de salud deben ser permanentes para detectar cualquier problema de salud sea en niños, jóvenes o adultos. (Foto El Heraldo)

Las cardiopatías congénitas tienen incidencia aproximada de entre uno al 3% en niños menores de cinco años, indicó el cardiólogo infantil del Hospital Docente Ambato, Carlos Vaca Núñez.

Una cardiopatía es una  mal formación estructural del corazón en los pequeños; es decir, nacen con problemas. La mayoría son hereditarios, porque registran antecedentes familiares.

Muchas no aparecen espontáneamente en el bebé. Hay diversas enfermedades en el corazón de los infantes que se presentan durante su desarrollo. Los síntomas por ejemplo ocurren a los 10 años de edad, añadió.

La solución está en cirugías de alto riesgo, pero con los cuidados y medidas respectivas el tratamiento resulta positivo.

Sin embargo, el especialista aseveró que si un pequeño tiene familiares con dificultades cardíacas, los padres deben hacerles chequeos médicos para evitar o detectar cualquier situación.

En este sentido, Elena Romero hace poco llevó a su hijo de tres años a una casa de salud, donde lo examinaron y felizmente no observaron complicaciones en su organismo.

“Es bueno visitar al médico continuamente para que puedan descubrir a tiempo alguna patología”, dijo. (I)

Deja un comentario