Mochilas escolares, según estatura y edad

Última hora

Los estudiantes deben tomar precauciones y usar mochilas según su edad y estatura. (Foto El Heraldo)

 

Con el comienzo de las actividades escolares se observa que ciertos estudiantes continúan llevando mochilas con sobrepeso que ponen en riesgo su salud. Para el médico ambateño Bolívar López, los padres de familia deben adquirir mochilas de acuerdo al tamaño y edad de sus hijos.

“Las maletas no tienen que rebasar los glúteos. Debe estar a cinco centímetros por encima de la cintura”, sostuvo.

Es indispensable que niños y jóvenes porten la mochila en los dos hombros. El peso de la mochila   nunca deberá exceder el 30% del peso corporal.

“Los papás no deben comprar las mochilas más bonitas, sino las que no vayan a perjudicar la salud de los pequeños”, recalcó López.

El exceso de peso puede causar trastornos en la columna. Aparecen dolores en la espalda, por lo cual a veces es necesario el consumo de  los desinflamatorios.

Jorge Zurita es padre de familia. Hace dos años que su hijo lleva en la mochila los implementos necesarios para el día. “Tenemos que cuidar a la familia. No es saludable que los pequeños lleven maletas de gran peso que a la larga afectará a su bienestar”, añadió.

“Lo más importante es la prevención. Sugiero que se tomen medidas para evitar dificultades en el organismo de niños que están en proceso de crecimiento”, afirmó el galeno.  (I)

 

 

Deja un comentario