‘Misión Ternura’ llega a Quero

Cantones

 

Los niños de Quero recibirán atención oportuna dentro del proyecto ‘Misión Ternura’. (Foto El Heraldo)

La implementación del proyecto ‘Misión Ternura’ es coordinado por las autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el equipo técnico del cantón Quero. En la jurisdicción han identificado 90 niños con desnutrición. De los 221 municipios del país, se han reconocido 90 cantones que poseen niños con este problema.

Esta es estrategia de la Secretaria ‘Plan Toda una Vida’, teniendo como misión el desarrollo integral de la primera infancia para disminuir la desnutrición; y, ampliar y mejorar los servicios de desarrollo infantil especialmente en niños que enfrentan situaciones de pobreza y vulnerabilidad para que crezcan protegidos en entornos estables desde la gestación y durante los primeros cinco años de vida, con énfasis en los primeros 1.000 días, comentó Fabricio Velasteguí, director distrital del MIES.

El alcalde de Quero, José Morales, aseguró que el propósito es establecer planes estratégicos para ayudar a las zonas vulnerables en donde existan niños con desnutrición.

La estrategia ‘Misión Ternura’ procura la erradicación de la desnutrición a través de una intervención directa con las familias de los cantones Ambato y Quero. (I)

 

 

 

Deja un comentario