Mi aula al 100%’ en cantones

Cantones

 

 


Con actividades culturales se desarrolló la programación del Ministerio de Educación relacionada a la intervención de la infraestructura educativa ‘Mi aula al 100%’. (Foto cortesía)

Autoridades, docentes, alumnado y padres de familia de la Unidad Educativa Especializada ‘Santiago de Píllaro’ fueron  partícipes del programa de intervención de infraestructura educativa ‘Mi aula al 100%’ por arte de la Coordinación Zonal Tres del Ministerio de Educación, ayer.

Se trabaja en el mejoramiento de las instalaciones  de los planteles educativos y que respondan a los requerimientos de los estudiantes en temas de aprendizaje, inclusión y no violencia, explicó la coordinadora de Educación Zonal Tres, Carolina Báez.

Cuando el aula tiene favorables condiciones se convierte en el entorno de asimilación de conocimientos con equidad. Está considerado la implementación el programa ‘Mi aula al 100%’ en 1.269 unidades educativas en la zona hasta el 2021 y se cuenta con la asignación de 3,1 millones de dólares para atender en la oferta de Bachillerato Técnico; así como, la intervención y mantenimiento de la infraestructura en seis unidades educativas especializadas por el monto de 221 millones de dólares, agregó Báez.

Las programación ‘Mi aula al 100%’ también se cumplió en la Unidad Educativa ‘Pedro Fermín Cevallos’ donde estuvo liderando el director del Distrito 18D06, Homero Rosero,  quien destacó que se trabaja a favor del futuro de los estudiantes al impulsar la creatividad con proyectos y al velar por el espacio donde se forman diariamente. (I)

 

 

Deja un comentario