Mercado Central se prepara para la FFF

Carrusel
Carmen Montalvo, nueva presidenta del Mercado Central (Foto El Heraldo)
 

La asamblea general que desarrollaron más de 300 comerciantes del Mercado Central resolvió elegir a Carmen Montalvo como la nueva presidenta, la cual inmediatamente se puso a planificar las actividades para recibir a los turistas con motivo de la Fiesta de la Fruta y de las Frutas (FFF).

El cinco de febrero de este año asumió el reto la flamante dirigente. Comentó que es tradicional desde 1951 la coronación simbólica de la Reina de Ambato en dicho mercado; así como, el baile de la escoba.

Mantendrá reuniones con su equipo de trabajo y los comerciantes para determinar los pormenores de la programación.  

“Se busca reactivar la economía del mercado y se confía en la preferencia de los turistas por consumir los productos que se ofrecen”, señaló Carmen Montalvo.

En la planta baja se vende carnes de res, pollo, borrego y cerdo; así como, hortalizas, verduras, legumbres, papas, lácteos, frutas, huevos, aliños y mantecas. 

La gastronomía del yahuarlocro, caldo de gallina, chocolate ambateño, desayunos, almuerzos, mote, ornado, empanadas, mariscos preparados o crudos y los jugos se encuentra en la segunda planta. 

En la sección misceláneos están las aguas aromáticas, papas con librillo, caldos y morocho. En los exteriores se ubican  los locales de abarrotes.

Se espera con esta oferta y la atención personalizada de los comerciantes impulsar favorablemente las economías familiares, agregó la presidenta. (I)

Deja un comentario