Mercado Central con escaso movimiento

Carrusel

Era escaso el número de compradores en el Mercado Central, ayer. (Foto El Heraldo)

La reanudación de las actividades escolares no incentivó mayor presencia de clientes en el Mercado Central, ayer. Jacqueline Rocha, representante de las comerciantes, aseguró que las ventas no se incrementaron; es decir, la reactivación aún no se siente en este centro de abasto.

“La poca gente que nos visita solo miran los productos y no compran. Eso al parecer demuestra que el país sigue en crisis económica”, indicó.

Sin embargo, aspira a que el panorama cambie en los días venideros tomando en consideración que las adquisiciones se centran útiles escolares, calzado y uniformes.

“En el Central no ofrecemos esos artículos, pero sí alimentos que son necesarios para el diario vivir”, enfatizó.

En un día normal de ventas llegaban a 400 dólares, pero hoy 100. “Son muchas razones para la baja en el movimiento. Se nota que hay escasez de circulante”, reiteró.

Jimena Lara es ama de casa. Cada lunes visita el Mercado Central. Coincide con la opinión de la comerciante en que observa que el número de ‘caseritas’ se ha reducido.

“En este mercado había bastante compradores, pero actualmente ha disminuido. Uno de los motivos es el comercio informal que predomina en las calles”, manifestó. (I)

 

 

Deja un comentario