Más de 100 mil personas vacunadas contra influenza

Carrusel
En todas las unidades de salud de Tungurahua se está vacunando contra la influenza. (Foto El Heraldo)

Desde finales de noviembre del 2018 hasta la actualidad se han vacunado contra la influenza a 108.133 personas en Tungurahua. Todos pertenecen a los grupos de atención prioritaria.

Carla Proaño, funcionaria del Distrito de Salud 18D02, explicó que la cobertura de vacunación llega en menores de un año al 75%; de un año, 81%; dos años, 85%; tres años, 71%; cuatro años, 90%; adultos mayores, 79%; embarazadas, 55%; personas con discapacidad, 31%; enfermos crónicos, 70% y personal de salud 100%.

La campaña contra la influenza se extiende hasta el 28 de febrero. Hasta esa fecha se espera proporcionar la dosis a la totalidad de las personas inmersas en los grupos vulnerables.

A sus 75 años Santiago Almeida es uno de los beneficiarios de la vacuna. Se enteró a través de los medios de comunicación que están vacunando y de inmediato se trasladó al Centro de Salud de la Simón Bolívar.

“Allí siempre me hago revisar o vacunar. La atención es rápida en este centro de salud”, dijo.

Betty Torres tiene un hijo de un año. Por su vivienda ubicada en la ciudadela La Pradera pasó una brigada médica, por lo cual aprovechó para vacunar a su pequeño tomando en cuenta que en esta temporada predominan los fríos. (I)

Deja un comentario