Maestros jubilados aplican estrategias radicales

Última hora
Los docentes ejecutaron el ‘desangramiento’ para obtener atención de autoridades nacionales. El hecho se registró en las afueras del Ministerio de Finanzas, ayer. (Foto cortesía)

Una delegación de maestros jubilados de Tungurahua viajó a Quito para ser parte de la protesta masiva con el ‘desangramiento’ en las afueras del Ministerio de Finanzas, ayer.

El objetivo es causar la atención de autoridades y exigir el pago a las compensaciones jubilares que adeuda el Gobierno Nacional desde el 2008 a los docentes. En Tungurahua están pendientes alrededor de dos mil maestros.

“Queremos que los ofrecimientos no queden solo en eso, sino que se hagan realidad. Los dos últimos gobernadores de la provincia han sido indolentes a nuestro problema. Queremos atención”, comentó el coordinador de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Tito Carrillo.

La maestra jubilada, Rosa Tapia, indicó que en el caso de recibir la compensación pagaría todas las deudas que mantiene. “Necesito pagar el préstamo que hice de mi casa hace 10 años y hasta ahora no lo puedo saldar”, dijo.

Tito Carrillo aclaró que si la medida no es aceptada, se aplicará el ‘desangramiento’ en cada provincia; sin embargo, aún se esperan resoluciones nacionales. (I)

One thought on “Maestros jubilados aplican estrategias radicales

  • Es muy lamentable que este gobierno indolente se haga de la vista gorda y no cancele la deuda a los maestros jubilados , ya han llegado recursos económicos y próximamente llegara otra remesa de dinero producto de préstamos y el señor Moreno no se da ni por entendido con los profesores , yo como ecuatoriano respaldo al magisterio en las medidas de echo que lamentablemente lo van a iniciar

Deja un comentario