Los Andes a la espera de atención barrial

Barrios, Especial, Especial de la semana

 

 


Una vivienda abandonada que funcionaba anteriormente como sede social, es hoy una guarida de maleantes. (Foto El Heraldo)

En el barrio Los Andes permanece una vivienda que sirve como guarida de ladrones y los moradores aseguran estar cansados de pedir apoyo a las autoridades.

Los vecinos solicitaron la ayuda para el retiro o cambio de imagen de la zona a través de este medio de comunicación en septiembre del 2017; sin embargo, hasta el momento no reciben atención.

“Hemos esperado demasiado. Hace tres meses encontraron a un grupo de indigentes drogándose. Queremos ser escuchados. Necesitamos una casa barrial que sea decente y que sea similar a las que son inauguradas en la zona alta”, señaló Rodrigo M., morador.

Una pequeña caseta que servía para la estancia de un policía funcionaba en el sector, pero ahora quedó abandonada.

“Los controles policiales que se daban anteriormente ya no se los realiza. Queremos que haya seguridad”, señaló María López, vecina.

Emprendimientos de los moradores se encuentran en el barrio, por ello solicitan seguridad, debido a que personas desconocidas llegan al sector para alterar la tranquilidad.

La avenida Los Andes es frecuentada por buses de transporte urbano que deben estacionarse en el sector para dejar y recibir pasajeros.

La vecina, Magdalena Maldonado, comentó que es necesaria la presencia policial para evitar robos. Los estudiantes que suelen llegar al barrio son los más afectados.

“Queremos que haya seguridad y la adecuación de la casa barrial. Esperemos recibir el apoyo de las autoridades correspondientes”, dijeron los vecinos. (I)

 

Deja un comentario