Lactancia materna y beneficios / Editorial

Editorial

 

Durante esta semana, instituciones vinculadas a la salud dentro de nuestra provincia, han promovido charlas sobre la lactancia materna hacia los infantes en sus primeros días de nacidos, impulsando así una alimentación responsable para los bebés.

En buena hora, personal de salud de los Distritos de Tungurahua, a través de casas abiertas, ha explicado las bondades de la leche materna para criaturas que necesitan de proteínas, minerales y vitaminas con el fin de crear anticuerpos para el desarrollo físico de los niños.

La Semana Mundial de Lactancia Materna invita a reflexionar a las madres sobre el cuidado de sus hijos en lo que respecta a la nutrición. Es deber de las madres primerizas entender la importancia de esto, ya que el cuerpo de la mujer, biológicamente hablando, debe estar preparado para brindar una leche materna óptima para el bebé; es decir, evitar el consumo de sustancias nocivas como el tabaco, alcohol, entre otras cosas, que afectarían directamente al feto durante el embarazo y posterior al mismo.

La utilización de espacios públicos y privados para desarrollar casas abiertas y talleres en el ámbito de la salud debe ser permanente, fomentando el conocimiento de temas imprescindibles como el caso de la lactancia materna hacia jóvenes madres que, ante la falta de información, en algunos ocasiones, lastimosamente, optan por una alimentación errónea para su bebé. (O)

 

Deja un comentario