La música ayudará al deporte

Carrusel

FDT y artistas unidos para ayudar en la reconstrucción de la piscina semiolímpica que se ubica en Ingahurco.  (Foto El Heraldo)

 

La Federación Deportiva de Tungurahua busca manera para financiar los costos de reconstrucción de la piscina simiolímpica y servicios conexos para los deportistas y por ello, realizará en alianza con el artista Gustavo Velásquez el concierto por los 50 años de su carrera artística, señaló el administrador de la FDT, Carlos Cáceres, en rueda de prensa a las 15:30 horas, ayer.

El concierto será el 26 de octubre a las 20:00 horas en el Coliseo Cerrado de los Deportes. Actuará la agrupación Canelas de Oro, La India Meliyará, Fernando González y la voz inconfundible de Gustavo Velásquez.

El presupuesto asignado por la Secretaría Nacional del Deporte en el presente año es de 1’100.000 dólares para la piscina, pero no alcanza. Desde la administración se propuso al directorio el iniciar  con eventos artísticos cuyos fondos se destinen a la reconstrucción del escenario deportivo. Hace falta 300 mil dólares, acotó Cáceres.

La utilidad por concierto sería entre 30 y 40 mil dólares. La empresa constructora que haría el trabajo tendría la asignación de recursos conforme se desarrollen los conciertos, para que la obra no se paralice. Se aspira finalizar con los trabajos dentro de ocho meses.

Para garantizar la transparencia del proceso se solicitará la fiscalización del Gobierno Provincial; así como, del grupo veedor conformado por deportistas y cuya integración esté avalada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La FDT se alió con Maxi Producciones debido a su experiencia en eventos artísticos para garantizar el desarrollo de los mismos. También se planifica recuperar el festival de bandas en el estadio Bellavista de Ambato por la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Pelileo y Píllaro serán considerados para eventos artísticos y se contará con el apoyo de las ligas cantonales, señaló el directivo.

Por su parte Gustavo Velásquez dijo sentirse emocionado de realizar la actividad que le llena el corazón y es espíritu al estar en contacto con el público, celebrar sus bodas de oro artísticas y ayudar al deporte. (I)

 

Deja un comentario