Inti Raymi se celebrará el 23 de junio

Carrusel

Los artistas junto a la vicepresidenta. (Foto cortesía)

La celebración del Inti Raymi se llevará a cabo el sábado 23 de junio en las diferentes comunidades indígenas de la provincia con la finalidad de agradecer al sol por los alimentos recibidos, informó Emilia Alvarado, técnica coordinadora zonal del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividad (Ifaic) en la conversación con los medios efectuada ayer.

 

Los cuatro pueblos y nacionalidades: Kisapincha, Tomabela, Salasaka y Chibuleo serán parte de la ‘Fiesta del Sol’ en su respectivo sector. “Es importante que nos involucremos con actividades culturales de nuestros ancestros. Son fiestas tradicionales llenas de colorido”, expresó.

La coordinadora habló también de la Sinfónica Infanto-Juvenil del Colegio de Artes ‘Bolívar’ que rindió homenaje artístico a la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, quien visitó la ciudad en días pasados.

 

Azalia Veintimilla (11) es violinista y Jair Guaytara (13) es pianista de la mencionada sinfónica que al ritmo de “La vuelta del Chagra” del Dúo Benítez y Valencia motivaron la felicitación de las autoridades.

 

“La vicepresidenta de la República los felicitó y dijo que es un gran orgullo tener artistas niños de esa calidad. Además, el pintor Gonzalo Tayo Silva (Gotasi) entregó un retrato al óleo a la vicepresidenta. El pintor está trabajando con un proyecto de retribución social con el Centro de Rehabilitación Social Ambato y con personas privadas de libertad, con la obra Libertad a través del Arte’”, indicó. (I)

2 comments

  • Los Pueblos y Nacionalidades son guardianes de los valores, conocimientos y tradiciones ancestrales milenarios, es la raíz de la identidad del País, pero no hay garantías por parte del Gobierno Nacional ni Gobiernos Locales en fortalecer y garantizar este patrimonio tangible e intangible. Se cuestiona al poder Ejecutivo, Legislativo, Prefectos, Alcaldes y Gobiernos Parroquiales si existe una ordenanza, leyes y normas que sean respaldados con presupuestos necesarios para motivar el fortalecimiento de este patrimonió?; no pasa más alla del simple discurso, la fotografía y datos de prensa por parte de estas autoridades.

Deja un comentario