Inspeccionan proyectos eléctricos

Ciudad
Los proyectos apoyados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) son supervisados. (Foto El Heraldo

Los proyectos ejecutados por la Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa) fueron inspeccionados por funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El BID entregó apoyo financiero para la Subestación El Batán que permite garantizar el abastecimiento de energía eléctrica y cubrir la demanda energética para los próximos 30 años. Su inversión bordeó 2.8 millones de dólares.

También financió la red subterránea en Baños con una inversión de 580 mil dólares, tanto en obra civil como en eléctrica. Consistió en el retiro de redes eléctricas del área intervenida para implementar la red subterránea con tecnología moderna y garantizar la seguridad de los usuarios, mejorar la confiabilidad y calidad del servicio eléctrico. 

Kénol Thys y Gabriel Durán, integrantes del BID, apoyarán a la electrificación rural que se desarrollará en el área de concesión de la Eeasa (Tungurahua, Pastaza, Napo y Morona Santiago).

El proyecto llegará hasta Vizcaya con la electrificación rural; sin embargo, en Napo, Pastaza y Morona Santiago se desarrollará el plan con intensidad. (I)

Deja un comentario