Inscripciones abiertas para alfabetización

Última hora
La coordinadora Zonal Tres del Ministerio de Educación, Gabriela Báez, indicó que para acceder al programa se debe superar los 15 años de edad. (Foto El Heraldo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El programa ‘Todos ABC’ continúa en Tungurahua. Personas mayores de 15 años pueden concluir sus estudios en las modalidades abiertas que oferta el Ministerio de Educación. El Gobierno  se ha planteado alfabetizar cerca de 200.000 personas hasta el 2019 en el país.

Las inscripciones para la tercera fase del programa iniciaron el 17 de septiembre y se extenderán hasta el cinco de octubre. Los jóvenes o adultos que fueron promovidos de año pueden reactivar el cupo y continuar los estudios.

Carolina Báez, coordinadora Zonal Tres de Educación, comentó que los beneficiados pueden avanzar a la educación básica y muchos de ellos  a la educación básica superior y bachillerato.

Es una campaña realmente  integral de educación para personas con escolaridad inconclusa y señala que “aquí no se buscan trabas, sino que se entrega el apoyo total”.

En la Zona Tres existen aproximadamente 10 mil estudiantes que han sido promovidos en este año, de esta cifra 3.149 pertenecen a Tungurahua. En el país existen cerca de cinco millones de personas que no se han graduado como bachilleres.

La campaña no solo espera alfabetizar, sino que las personas puedan obtener su título de bachiller en cinco años, después de seguir todas las etapas del programa.

Báez aclaró que para terminar los estudios de Educación General Básica (EGB) son necesarios 20 meses de estudio, el programa intensivo de Educación  Básica  Superior (8vo, 9no y 10mo) dura 11 meses y para el Bachillerato 15 meses más. “Si una persona no sabe leer ni escribir, puede ingresar a todo el programa y en un período de cinco años obtener su bachillerato”, puntualizó la funcionaria.

Las inscripciones se desarrollan en las sedes y distritos educativos establecidos a nivel nacional. (I)

 

 

 

 

Deja un comentario