Informaron sobre telemedicina

Carrusel

CNT brinda conferencias al público. (Foto El Heraldo)

La conferencia magistral sobre Telemedicina como la tecnología al servicio de la salud estuvo a cargo de médicos, representantes de casas de salud públicas, privadas y  fundaciones para dar a conocer al público respecto a las ventajas de este sistema.

La actividad se cumplió en el marco de la celebración de los 10 años de  la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). La ponencia estuvo a cargo de Aníbal Carrera, líder en servicios de telesalud y telemedicina; así como, de Mauricio Espinel, experto en Epidemiología de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool de Inglaterra.

Los asistentes conocieron de la aplicación de software médico que permite realizar asistencia médica telefónica (triage) o también por medio de la vídeo consulta, monitoreo a pacientes crónicos que generan alarmas hacia el celular o correo electrónico del médico tratante y del familiar más cercano.

Con esta actividad, la empresa pública promueve la reflexión y conocimiento sobre el desarrollo tecnológico para mejorar la prestación de servicios médicos tanto públicos como privados. (I)

 

Deja un comentario