Inamhi pronostica incremento de temporal

Ciudad
Las lluvias ocasionan inconvenientes en carreteras de cantones de Tungurahua. (Foto Archivo)

´Abril aguas mil´ es el adagio de los mayores y al parecer se cumple. A consecuencia del fuerte temporal registrado en los últimos días se han registrado víctimas mortales, familias en albergues y vías bloqueadas por los deslizamientos en Bolívar, Chimborazo y Cotopaxi.

En Tungurahua los cierres de carreteras no han afectado de manera considerable, según informe de técnicos de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

Xavier Sánchez, técnico de la SGR de Bolívar, informó que en la vía a Echeandía tres personas murieron y una está desaparecida por un derrumbe ocurrido por fuertes aguaceros. “La lluvia no para y los trabajos de búsqueda se complican”, indicó el técnico. La emergencia se reportó el lunes nueve.

Mientras en la vía Riobamba en un tramo que conduce a Guayaquil el 75 % quedó obstruido por la caída de piedras y lodo, según informe del ECU911.

En Cotopaxi, las carreteras que comunican Latacunga-La Maná, existen cierres por los deslizamientos de tierra. El prefecto Jorge Guamán aseguró que trabajan con maquinarias para habilitar el paso.

Se han registrado inconvenientes en la vía a Pasa y Pilahuín en Tungurahua; y, se habilitaron de inmediato. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) las lluvias se han incrementado desde la semana anterior y continuarán con fuerza tanto en la Sierra como en la Amazonía. (I)

 

Deja una respuesta