Salas judiciales de Tungurahua entre las mejores

Ciudad
Integrantes de la Sala de Familia están entre los mejores del país a nivel judicial. (Foto El Heraldo)

Tres placas de reconocimiento recibieron las salas de Familia, Civil y Penal de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua, por el desempeño obtenido en la evaluación 2016 – 2017. La Sala Penal consiguió 99,75 puntos; Sala Civil 98,83 y Sala de Familia 96,20.

La titular de la Judicatura en la provincia, Linda Amancha, felicitó a los integrantes de cada una de las salas y destacó que este reconocimiento a Tungurahua refleja el compromiso que tienen los servidores judiciales, demostrando trabajo eficaz y coordinado entre el área jurisdiccional y administrativa para beneficio de los usuarios.

Paúl Ocaña, presidente de la Corte Provincial de Justicia, considera que los reconocimientos “responden al trabajo que cotidianamente realizan los 16 jueces provinciales, con mucho estudio, dedicación, rigurosidad y siempre respetando los principios jurídicos del debido proceso”.

En otros resultados de la evaluación, Tungurahua se ubicó en el segundo lugar del ranking de cortes provinciales, con un puntaje de 98,20.

También ocupa el segundo lugar en la categoría de Tribunales Contencioso Administrativo y Tributario con 96 puntos. En la evaluación de desempeño de jueces laborales, Byron Eduardo García Suárez, alcanzó una puntuación de 100.

La evaluación fue cuantitativa y cualitativa. Entre los parámetros analizados constan: La productividad alcanzada por los operadores de justicia a través de la tasa de resolución de causas, la aplicación de métodos alternativos de solución de conflictos como la mediación, el porcentaje de acuerdos logrados en conciliación, la calidad de la actuación judicial valorada con base en la argumentación y motivación jurídica de los fallos; así como, el uso del Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (Satje).

A nivel nacional se evaluó a 1.818 jueces, de los cuales 1.319 (72,55%) obtuvieron un puntaje satisfactorio, 430 (23,65%) bueno, 56 (3,08%) regular y 13 (0,72%) deficiente. El 96% de jueces del país superó la evaluación de desempeño. (I)

 

Deja una respuesta